9 feb 2012

Flaco

belleza.

(De bello).

1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.


No me faltan recuerdos cuando pienso en la música de Spinetta, asociaciones directas a determinadas personas, algunos besos adolescentes, también algo de melancolía... me alegra que tenga un espacio en mi vida musical.
Como resulta que hoy pajara. posterga involuntariamente su cita en este blog y me cede el espacio, voy a elegir un recuerdo compartido y armado entre ambas para compartir.

Teníamos 12, o 13, quizás 14 años.
Viajamos a "capital" con mi viejo y pedimos permiso para ir a ver a Spinetta y Los Socios del Desierto en algún lugar que no recuerdo.
pájara. dice que puede haber sido Costanera Sur. Leyendo esta entrada de wikipedia, me pongo a pensar si no sería en los bosques de Palermo.
Terminamos en el Zoológico -lo que refuerza la idea de los bosques- porque -aparentemente- nos tomamos el colectivo indicado pero en el sentido contrario. Perdidas, llamamos desde un teléfono público para pedir nuevas indicaciones y cuando llegamos el recital ya había comenzado. Pero pudimos verlo. El flaco era una estrella brillante para dos pibas del interior del país, a donde los músicos no daban recitales muy seguido. Además era una puerta a tantas cosas... a tantos otros músicos, a tantos otros poetas.
Paso lungo el tiempo y descubrimos que el brillo de Spinetta no se reducía cuando uno se acercaba a la Capital, ni se deshilachaba como tantos otros gustos de la infancia y de la adolescencia.
Fue un brillo que creció y que está con nosotras. Que tiene su lugar.
Elegimos una canción favorita del disco preferido de cada una. Con las obvias dificultades que representa el asunto, y para volver a comprobar cuán bien hacía bien su música el flaco. Acá van:


de mitocondria.
Lago de Forma mia
Peluson of Milk



de pájara.
Quedandote o Yendote 
Kamikaze