1 abr 2013

Dos canciones, tres artistas




acompañar.
(De compaña).

1. tr. Estar o ir en compañía de otra u otras personas. U. t. c. prnl.

2. tr. Juntar o agregar algo a otra cosa.

3. tr. Dicho de una cosa: Existir junto a otra o simultáneamente con ella. U. t. c. prnl.

4. tr. Mús. Ejecutar el acompañamiento. U. t. c. prnl.





Primero, unas breves disculpas y las razones de mi insistente ausencia: mucho trabajo, mucho estudio, poca inspiración y un viaje.

Ahora y para ir poniéndome al día, dos canciones preciosas que suenan este día feriado. Van especialmente para acompañar un poquito a .pájara y todos/as aquellos/as que les cuesta encontrar tiempo y ocasión para descubrirse en la música.

La primera es del disco Murder Ballads de Nick Cave & the Bad Seeds, junto a P.J. Harvey. El video me encanta (tan oscura la canción, tan íntimos ellos...) y lo vi decenas de veces. Igual, aprovecho para recomendar el disco entero y todo lo de Nick Cave. Para quien quiera leer la letra, entre aquí.




Con P.J. Harvey tengo una relación más distante, no consigue encantarme cuando la escucho sola. Pero estoy casi segura que es sólo una cuestión de tiempo. Mientras, subo sus canciones acompañando o acompañada, donde sí me derrite.

En la segunda canción, ella escribe This mess we're in (algo como "este quilombo en el que estamos"), y canta junto a Thom Yorke (Radiohead). Es del disco Stories from the City, Stories from the Sea y la letra, pueden encontrarla aquí.


   



Atención: si lee esto por mensaje y no le llegan los videos, no olvide entrar a www.unapapelera.com.ar