17 ene. 2013

Sapo y torta, llegó el verano!


Estos últimos fueron meses muy intensos y por eso mi participación en Papelera ha sido más irregular de lo que es conveniente. Pero ese tiempo de inestabilidad, de locura, ha quedado en el pasado. A partir de éste, vuelvo a mis jueves. Esta vez, con un sapo y con una torta para el verano. 

Empecemos por la Cheesecake helada de Pera 


Se hace en 20 minutos, y si tenemos un freezer bueno, está lista en dos horas. Es ideal para el verano, y por eso, el sábado a la tardecita preparándome para ir a un asado organizado por los compañeros de la pujante "Mesa de los lunes" la hice. La foto inicial, que debería mostrar lo bien que quedó, fue tomada después de varias cervezas y desde un teléfono celular. Es lo que no hay que hacer, lo sé. Y pido disculpas a diestra y siniestra. Espero que la receta compense la falta. 


PASO A PASO 

(1) Procesar todas las galletitas (200 gr.) y separar 50 gr. para el topping. Mezclar el resto de las galletitas molidas con la manteca, las almendras picadas y la canela. Aplastar la preparación con los dedos en un molde (preferentemente de 20 cm, aunque el mío es más grande, creo que de 24) hasta que quede una base firme. Reservar en el freezer. 
(2) Preparar la gelatina en una cacerolita con 30 ml de agua a fuego lento hasta el primer hervor. Mezclar el queso crema, el azúcar y el limón lentamente e incorporar la gelatina tibia. Batir la crema de leche ligeramente (no sé si saben que me compre una batidora de pie Moulinex, que no es mi sueño, pero que me alegra igual a la hora de cocinar estas cosas). Mezclarla con la preparación. 

(3) Tomar las peras y cortarlas en cuartos (yo las dejo un rato antes en un colador para que no sumen líquido) y colocarlas en orden sobre la base. 

(4) Cubrir las peras con la preparación y llevar al freezer. 

(5) Tomar las galletitas que se habían reservado y unirlas con la manteca, las almendras, las nueces y las semillas de sésamo hasta que quede un "crumble" o arenado liviano. Cubrir la torta y dejar en el freezer hasta servir (2 horas mínimo).  
Pronto voy a compartir mi otra torta helada (con frutos rojos) pero ésta tiene una gran ventaja: siempre hay una lata de peras en casa y no pasa lo mismo con los arándanos, las frambuesas, las frutillas o cerezas. 

¡Espero que les guste! Ah, y el sapo, sin más presentación.