30 jun. 2013

Lotta Love


Sólo vengo a recordar(me) cuánto valen ciertas cosas ante los cambios irreversibles que acechan los días. Quiero recordar(me) todas las cosas diminutas -indispensables- en las que nos apoyamos para vivir y sobrevivir, es decir, todo aquello en lo que creemos. Se trata de la manera -muchas veces encriptada y laberíntica- en la que decidimos vivir nuestras vidas; la mirada con la que percibimos la realidad; el sentido que le damos a los gestos; el peso del compromiso de transformar al mundo y transformarnos con él. 
Y no obstante, hace un tiempo ya que pienso que, además de la ideología, es el amor lo que permite sostener(se/me/nos) de pie. 

Pero no me detengo, porque son asuntos infinitos y no los puedo usar más que como un breve consuelo. Para acompañar estas palabras escasas, traigo dos versiones de una misma canción, que siempre me conmueve.

Lotta* Love fue escrita por Neil Young, pero la escuché primero por la hermosísima banda She & Him. Van las dos versiones, pero a no complicarse, la más hermosa la hacen ellos juntos: Zooey Deschanel y M. Ward. 











Nobleza obliga: los créditos le corresponden a mi querida Mariana E., por su excelente recomendación.

*Lotta, significa "lot of" o "lots of", es decir, "mucho/s" o "mucho de/muchos de". Una palabra en inglés que proviene de una expresión oral frecuentemente usada en un contexto informal.